lunes

Tipos de investigación

Documental : Las fuentes de esta investigación seran documentos que el investigador desee ocupar. Tales como:
  • Documentos escritos
  • Documentos grabados
  • documentos fílmicos

          











 De campo: Se tiene un contacto directo con el objeto que se quiere investigar, ya que se desarrolla en el lugar en donde se presente. Se usan técnicas como: la entrevista, la encuesta,la grabacion y la fotografía.


 Experimental: Consiste en llevar a cabo experimentos a través de los cuales se pretende observar algun especto del fenómeno. Los datos que se obtienen en un momento y lugar dados representan situaciones solo tendrán validez en la medida en que el fenómeno produzca resultados similares.

Teórica : Consiste en desarrollar conceptos mediante el descubrimiento de la posibilidad de enunciar generalizaciones o principios. Utilza el método de muestreo.

Práctica : Una de sus finalidades es la solución de teorías e hipótesis que poseerán un carácter pragmático.  Necesita  los descubrimientos de la investigación teórica.

Cuantitativa: Recopilar y analisar datos cuantitativos previamente definidos, algunas de sus características son: la deducción que solo busca el resulrado sin improtar el procedimiento, particularista que mediante un objeto o dato estudia varios que son similares, en este tipo de investigación predomina la objetividad.

Etnográfica: Analisa y estudia un tipo de sociedad específica, utiliza técnicas como la entrevista, la encuesta y la observación, también se ayuda del trabajo de campo. Este tipo de investigación es bastante util en la antropología y etnología
Cualitativa : Se centra en saber las causas del objeto a estudiar. Sus características son:
  • inductiva : Se centra en buscar el resultado sin fijarse en su comprobación
  • holística : Considera a los objetos de estudio de manera integral
  • interactiva y reflexiva :El investigador esta consciente de que causan efectos en los sujetos de estudio
  • abierta: recurre a diversos puntos de vista
  • -humanista : busca resolver problemas y que las investigaciones sean confiables

No hay comentarios:

Publicar un comentario